Instalar una Camara Web en Ubuntu

Usualmente era uno de los procedimientos mas tediosos, complicado y traumaticos de Linux, pero con el avanzado desarrollo de nuestro amado sistema cada día es mas sencillo, a coninuación y como siempre explicare como hice yo para configurarla, sin dejar de mencionar que me base en muchos documentos pero principalmente en dos Website, que son www.elblogdemaverick.com y raseck.wordpress.com, aca pueden encontrar muchas mas cosas, pero yo coloca aca lo que a mi me funciono.

Primero hay que verificar si tu camara la reconoce Linux en su puerto usb, esto se hace con el siguiente comando:

root@samuel:~#lsusb

Lo que en mi PC visualizo lo siguiente:

Bus 001 Device 002: ID 093a:2468 Pixart Imaging, Inc. Easy Snap Snake Eye WebCam
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

Por lo que supe que mi camara era reconocida y que era marca Pixart Imaging, Inc. en su versión Easy Snap Snake Eye, esto sirve para verificar los paquetes de configuración de las webcam compatibles, los cuales se encuentran el la pagina http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html, donde en mi caso los encontre así:

PIXART *
* PAC207-BCA based Cameras * * * * * * *
X-eye 168 0x093a 0x2468 X-eye
Pac207 Pac207 Yes gbrg spca5xx ****

Y según la organizacion del cuadro el driver es spca5xx, realmente cuando le di que se buscara con la herramienta apt-get nunca lo encontro por lo que baje los archivos fuente de la pagina http://mxhaard.free.fr/download.html, y tras descomprimirlos y compilarlos como dice mi anterior entrada, simplemente ahi que cargar el modulo en el kernel de la siguiente forma:

root@samuel:~#modprobe sca5xx

Y listo ya esta configurada tu camara web, para probarla puedes configurar el programa Softphone Ekiga, y ahi verificas si el video te funciona bien.

Yo se que con la herramienta Automatrix es muchisisimo mas sencilla la configuración por que es grafica, pero la verdad fue que no la pude usar, espero que esto les sirva.

Comentarios

  1. Sumamente util!!!
    Te lo agradesco muchisisimo me ayudaste en mucho!
    Sigue asi man!!
    suerte... cuidate!
    Bye

    ResponderBorrar
  2. Hola Diego, volví a molestar por algo de la WebCam.. no he podido por ningun lado, no supe interpretar la lista que hay en http://mxhaard.free.fr pues creo que el driver para mi webcam no se encuentra allí. la información de lsusb dice lo siguiente :

    Bus 005 Device 004: ID 0718:0247 Imation Corp.
    Bus 005 Device 003: ID 058f:6381 Alcor Micro Corp.
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 003: ID 0c45:6007 Microdia
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

    y mi camarita es esta (por ahora no tengo para más): http://www.geniusnet.com/geniusOnline/upload/images/product/webcam/VideoCAMEye/VideoCAMEye_160.jpg.

    Además no quiero meterme con Automatrix, no me cala la idea aún por ignorancia y tiempo. Si pudieras darme una pista, muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  3. Se me olvido lo de siempre... mi máquina es Ubuntu Hardy Heron, 1.5 GB RAM, CPU 2800 sempron, no sé que más te pueda servir

    ResponderBorrar
  4. Por los datos que me enviaste en un camara Genius, que en el listado de lusb se visualiza como una Imation Corp., pero exactamente esa no esta dentro del listado de camaras permitidas, pero si aparecen dos de la marca Genius con las cuales podrias probar, las lineas textuales son

    Genius 38 0x0458 0x7004 VideoCam Express V2 spca561a Yes gbrg spca5xx ****

    Genius 141 0x0458 0x7006 Dsc-1.3M Smart spca504b-P3 Yes jpeg spca5xx/LE ****

    Por lo que yo te recomiendo el primero y pues prueba cualquier cosa preguntas no hay lio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario