Ubuntu habla y te saluda

Realmente esto es lo mas inútil que he colocado acá, pero me gusto lo encontré leyendo otros blog y le hice unas cositas para encontrarle una utilidad mas real, pero como siempre me gusta mencionar de donde saco las cosas, esta es del Blog de maverick, universo linux y linux y programación, bueno la idea es que tu Ubuntu te dija cosas, o que te lea un archivo, o que puedas guardar esa lectura en una archivo wav para despues usarlo en lo que desees, así que necesitaras instalar el siguiente paquete con nuestra herramienta de siempre apt-get

root@localhost:~#apt-get install alsa-oss

y listo, para probarlo empleas este comando, eso si siguiendo la estructura del mismo, o sea envez de espacios separas las palabras con comas y lo que quieras decir lo colocas entre signos de interrogación, a otra cosa la voz es super robotica por lo que no esperes una sensual voz.

root@localhost:~#aoss espeak -ves ?tenemos,un,problema,critico?

bueno las funciones que puedes usar son las siguientes:

-v --> es el idioma, si puede ser varios idiomas, para español es (como el ejemplo), ingles en y así
-f --> lee un fichero, debe ser grabado en texto plano, ejemplo txt
-w --> grabarlo en formato wav, solo debes agregar el nombre
-p --> entonacion, por defecto es 50 pero puede variar de 0 a 99
-s --> velocidad de pronunciación, por defecto es 170 para el español es bueno 140

Ahora para que puede ser útil, la verdad no se pero yo lo use para generar mi saludo personalizado al ingresar al PC, se hace así

root@localhost:~$aoss espeak -ves -p65 -s140 -wsaludo.wav ?hola,espero,serte,util,hoy?

como ven lo guarde en un archivo wav llamado saludo y por mi ubicación quedo en la carpeta de mi usuario, entonces ahora me dirijo a la ruta Sistema --> Administración --> Ventana de entrada, lo que nos mostrara la siguiente ventana

acá simplemente modificas el question.wav por el que grabaste y ya al siguiente acceso tu PC te saludara con lo que le pusiste a leer.

Comentarios