Ventajas Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Bueno lo principal es que se puede tener el nuevo sistema de archivos de Linux el EXT4 que sus principales ventajas son las siguientes:

  1. Manejo de sistema de fichas mas grandes, con una capacidad de manejo de ficheros de hasta 32TB (en teoría) y 2Tb por cada uno.
  2. Una característica que se llama Extents, que permite mejor descripción de la ubicación de los archivos y por ende una mayor velocidad de borrado para archivos grandes.
  3. Manejo de alojamiento permitiendo que se predetermine un espacio para una aplicación (muy útil para bases de datos) o que se retrase el alojamiento de información en un segmento hasta el último momento.
  4. Permite un numero ilimitado de manejo de directorios, lo cual en el EXT3 era máximo de 32000 recursivamente.
  5. Se realiza un checksum al reporte de datos mejorando la fiabilidad de los datos
  6. Permite la desfragmentación en linea mejorando el comportamiento general de los discos duros.
  7. Se acelera el chequeo del disco pues el sistema identifica fragmentos sin usar
  8. Se mejora y se extiende la precisión de los timestamps del sistema que pasa a medirse en nanosegundos y con un limite del 25 de Abril de 2514
Todo esto que técnicamente suena terrible se traduce en una mejora considerable en tiempos de arranque, búsqueda y manejo del sistema, el cual según las mediciones de laboratorio arranco en 21 segundos.

Ahora el entorno gráfico de gnome cada día es mejor mas integrado y con menos ventanas repetitivas, casi todas las aplicaciones que siempre hemos usado se encuentran en las mismas ubicaciones o se instalan igual, yo por mi parte ya puli mi PC y quedo super bien.

Aplicaciones nuevas, bueno realmente nuevas no sino actualizads tales como

  1. OpenOffice 3.o
  2. Firefox 3.0.9
  3. Evolution 2.26.1
  4. Kernel 2.628-11.37
  5. Gnome 2.26

Y lo mejor de todo es que ahora Colombia si existe en el plano de las redes de Banda Ancha de Administrador de redes (cada vez mejor) como se ve a continuación




Definitivamente esta vez NO recomiendo actualizar, es mejor que reinstales con eso le cambias el sistema de archivos y le sacar todo el provecho posible a esta genialidad de Canonical.

Suerte con Ubuntu Januty Jackalope (9.04)

Comentarios