Instalar CAD eagle en Linux

Cuando estaba en la Universidad una de las cosas que más me gustaba era diseñar circuitos con la board incluida, para eso siempre use un programa que se llama Eagle que solo corría en Win y por lo cual cuando empecé a trabajar con Linux me frustre un poco y deje de usarlo, por que volver a Win jamas y menos por eso. Hoy en u golpe de suerte encontré que esta herramienta se puede ya instalar no solo en win sino en Linux y en Mac, entonces hoy voy a colocar como la instale.

Lo primero es descargarla, para eso puedes ir a este FTP y descargar la última versión, yo baje la 5.8 pero ya esta en la 5.9 no importa es solo por mostrar como es, descargas el que tenga un nombre similar a este eagle-lin-5.x.0.run.

Ya con el archivo en el directorio simplemente ejecutas este comando

root@localhost:~# sh eagle-lin-5.9.0.run

El inicia un entorno de instalación muy similar a los de win que sigue los siguientes pasos



Aunque en la imagen me quedo con el Don't license now, realmente lo instale con Run as Freeware.


Bueno ya con esto quedo instalado, ahora como lo ejecutas para esto te debes desplazar a /opt/eagle-5.9.0/bin/ y lo lanzas así

root@localhost:~#./eagle

Con esto ves la presentación de Eagle que es así


Bueno yo soy malo para recordar donde quedaron las cosas y aunque no es difícil encontrarlas yo prefiero hacer que solo se ejecute directamente, para esto se hace un enlace simbolico de la siguiente forma

root@localhost:~#ln -s /opt/eagle-5.8.0/bin/eagle  /usr/sbin/eagle

Ya con esto para ejecutarlo solo se requiere dar el comando eagle, espero que para los que usen este excelente Software de diseño y que les guste Linux lo puedan usar.

Comentarios