Instalar FlashPlayer en Debian 9

Por una cuestión de trabajo me vi forzado a instalar Flash Player en mi Laptop, pero me encuentro que para Debian 9 no se puede instalar con APT, sino que toca con un proceso como lo indica en la wiki del Debian. https://wiki.debian.org/FlashPlayer#Debian_9_Stretch Como siempre acá coloco como lo hice y me funciono.

Lo primero es ingresar a https://get.adobe.com/flashplayer/ y descargar el tar.gz para Linux, lo que descarga un archivo llamado flash_player_ppapi_linux.x86_64.tar.gz, la cual se debe descomprimir

root@localhost:~# tar zxf flash_player_ppapi_linux.x86_64.tar.gz

Al descomprimirlo se encuentra un directorio llamado usr y un archivo llamado libflashplayer.so y otros pero esos son los importantes. Pues son los que se tienen que colocar en lugares específicos.

Primero se coloca el libflashplayer.so en el directorio donde estén los plugins del navegador, que por defecto es /usr/lib/mozilla/plugins, así

root@localhost:~# cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins

Y ahora colocar el contenido del directorio usr donde debe ir. Dentro encontrara otros directorios, pero para no pasar uno por uno, se puede usar el comando cp con la opción de -r para que simplemente busque los directorios y adicione los archivos, así:

root@localhost:~# cp -r usr/* /usr

Una vez realizas eso, reinicias el navegador y listo.

Comentarios