Instalando Skipfiish en Ubuntu 12.04LTS

Muchos ya saben que me dedico a la seguridad de la información, y skipfish es una herramienta para realizar pruebas sobre aplicaciones web, su website es https://code.google.com/p/skipfish/ y para mi es fundamental tenerla bien configurada, por esto en mi nuevo Ubuntu necesitaba configurarla y se me presentaron algunos inconvenientes por lo que decidí crear esta entrada para ver si alguno le sirve.

Como siempre intento escribir en donde me base para realizar la configuración o cualquier cosa, en este caso es de este articulo en ingles http://digitivity.org/943/how-to-install-google-skipfish-on-ubuntu-linux, que aunque no me soluciono todo me sirvió de guía. Bueno no siendo más empecemos, lo primero es descargar el tgz, que se puede hacer de esta URL o así

root@localhost:~# wget https://skipfish.googlecode.com/files/skipfish-2.10b.tgz

Una vez ya en la maquina entonces se debe garantizar que están instalados unos paquetes, lo cual evitara que les salgan unos errores en la compilación que dicen "error fatal openssl/ssl.h" y el "error fatal pcre.h", por lo que se debe instalar lo siguiente

root@localhost:~# apt-get install gcc make libc6 libc6-dev libssl-dev zlib1g-dev libidn11 libpcre3-dev

Bueno una vez se tenga instalado simplemente se descomprime y se hace make, lo cual es así

root@localhost:~# tar zxf skipfish-2.10b.tgz && cd skipfish-2.10b
root@localhost:skipfish-2.10b# make  

No debe salir ningún error y se debe crear un ejecutable llamado skipfish que se ve así


Ahora en esta nueva versión se requiere un paso adicional para usarlo, que es crear un diccionario en el que el ejecutable pueda escribir, lo cual se hace así

root@localhost:skipfish-2.10b# cd dictionaries
root@localhost:skipfish-2.10b/dictionaries# touch esribible.wl


Listo ya con esto lo pueden usar, espero que les sirva.

Comentarios