Problemas con redes WiFi

En los últimos días reinstale todo mi Debian, obviamente actualizando todo, sin embargo se me presento un problema particular con la red WiFi de casa, pues la conexión era muy intermitente. Debido a que el chipset de mi portatil es CentrinoWireless N 2230, que no tienen administradores libres y que me tocaba siempre configurar el iwlwifi, como se ve en esta entrada anterior, pensaba que era algo en el controlador.

Sin embargo, a mi casa lleve una Dell XPS 13 con Ubuntu, que sabia que andaba perfecto, y me encontré con que no conectaba, asi que me puse a investigar, encontrando que Linux maneja los canales superiores del estandar 802.11 como si fueran de frecuencia 5 GHz. Aunque la norma dice que deben ser las siguientes frecuencias


Por lo que usando el comando iwlist me puse a revisar los canales y las frecuencias que estaban configuradas, así

root@laptop:~# iwlist scan | grep \(Channel


Encontrando que la configuración de mi casa estaba en Canal 11 y frecuencia 2.462 GHz, por lo que entre a la configuración del Modem y lo cambie a Canal 6, que es uno de los centrales en las frecuencias y que Linux lo maneja como de 2,4 GHz.

Una vez lo configure, la red en ambos equipos funciono sin inconvenientes. Espero que les sirva y que pueda ser de utilidad.






Comentarios