Configuracion de Totem para wma

Como desafortunadamente la mayoria de gente usa Windows para todo, es triste, los video vienen en formato wma, y no habia cosa que me diera mas malgenio que no poderlos ver tranquilamente en mi Ubuntu, asi que me puse como siempre a investigar y a buscar, pues resulta que mi solución sale de muchisimos articulos que me lei, asi que en esta ocasion no puedo referir a alguno en especial y de antemano pido disculpas si le robe a alguno parte de su trabajo sin darle la debida mencion.

Lo primero es instalar un repositorio algo extraño, pero efectivo ya que despues de probar varios repositorios ninguno funciono bien, pero este si sirvio a la perfeccion, este es:

deb http://ubuntusoftware.info/ edgy all

Como este es un truco para usuario final voy a explicarlo con el Synaptic para hacerlo mas facil la instalacion, este se encuentra en Sistema > Administracion > Gestor de Paquetes Synaptic, al seguir esta ruta se debe visualizar esto:


Ahi se da buscar y se busca w32codecs y aceptar, dando el siguiente pantalla:

Se le da click derecho sobre el cuadrito y se le coloca instalar, y despues Aplicar y listo dejalo procesar y ya podras ver los video wma y muchos otros en tu Ubuntu.

Comentarios

  1. gracias por tu aporte.
    desde el synaptic no se encuentra el w32codecs en el ubuntu 9.10 64 bits. saludos desde Argentina. licenciado Oscar Soto

    ResponderBorrar
  2. Oscar tienes raz´on en que no aparece en el 9.10 de 64 bits, por que este es un codec para 32 bits, para 64bits debes colocar w64codecs y hay si lo instalas

    ResponderBorrar
  3. Diego, no te preocupes que tampoco se encuentra w64codecs porque no esta en el synaptic. Pero soy feliz porque a esta altura Totem ya incluye a .wma. Desde ya gracias y dejamos actualizada la solucion. Abrazos desde Baires - Argentina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario