Modificar Hora

Aunque parezca tonto creanme no supe como cambiar la hora de un equipo que me sirve de servidor para usar Cacti, es por esto que me toco ponenrme a leer como cambiarla, y como siempre colocarla aca, así lo primero es borrar el contenido de un archivo de configuración del reloj, esto con el no generar conflictos y por que realmente no pasa nada si lo borras ya que el se genera automaticamente cuando se inicia la maquina, esto se hace con el editor de texto VIM y el siguiente comando:

root@localhost:~#vi /etc/adjtime

Cuando se abre el editor se colocan en la primera columna del texto y le hacen dos veces a la tecla D, en cada una de las tres lineas que contiene. Ahora empezaremos con la sencilla configuración, la cual es así:

root@localhost:~#date -s "2007-06-04 17:29"

Con esto cambiamos el del sistema pero si dejamos hasta ahi cuando reiniciemos el mismo se va a volver a colocar el de la BIOS, por lo cual necesitamos hacer un paso mas que es:

root@localhost:~#hwclock --set --date="2007-06-04 17:29"

Y listo para confirmar que quedo bien es simplemente darle:

root@localhost:~#hwclock

debe salir algo como: lun 04 Jun 2007 17:30:44 COT -0.004589 seconds

Como siempre doy mis fuentes esta no es la excepción y esta es linux-party

Comentarios

  1. Hola, que ondas? soy nuevo en Debian (desde anoche) y es una de dolores de cabeza a cada rato, no puedo instalar nada, manejar mis archivos, modificarlos, etc.

    Llevo ratos buscando como cambiar la hora de mi reloj. He intentado lo que me has dicho y nada, ayudame please.

    fafa@dtk:~$ hwclock --set --date="2008-03-19 07:20"
    bash: hwclock: command not found

    ResponderBorrar
  2. Pues parece que si quedó, ya veremos al reiniciar. : )

    Por otra parte, comento que como novato en Debian, no sabia que comandos usar para guardar los cambios en la consola, hubiera sido bueno que lo mencionaras o pusieras un enlace para facilitar ^^

    Un saludo!!

    El comando que use para guardar cambios en la consola es:

    :w

    Lo obtuve de aquí

    ResponderBorrar
  3. Isaias tienes toda la razón, acá en mi blog los podes encontrar acá

    http://diegosamuel.blogspot.com/2008/12/usar-vim.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario