Problemas con el monitor LG 505G

Imaginense que cambie mi vieja pantalla NEC por una pantalla LG 505G y cual sería mi sorpresa cuando me sale un mensaje de consola de video diciendome que habia un problema de sincronización con la pantalla y que se apagaria en 30 segundos

Yo calmadamente me traje mi pantalla viejita la conecte accese sin problemas y busque en san Google/linux, monitor LG 505G, y cual sería mi asombro cuando me encontre que no era el único con el problema, entonces accese a este link que era en español, y me puse a leer, comprendi que era un simple problema de sincronización y como yo tengo compilado mi kernel pues peor el problema, pero no es nada que Linux no pueda resolver, en este foro se habla de un Red Hat pero yo busque su similar en mi amado Ubuntu, el cual es el siguiente:

root@localhost:~#vi /etc/X11/xorg.conf

ya sobre el archivo es simplemente buscar lo siguiente:

Section "Monitor"
Identifier "Generic monitor"
Option "DPMS"
HorizSync 30-54
VertRefresh 50-120
EndSection

Donde dice HorizSync colocar el rango que te sale en la pantalla como HV y en VertRefresh colocar el rango que te sale en la pantalla como VF, darle los comandos indicados para guardar y reiniciar el servidor gráfico así:

root@localhost:~#/etc/init.d/gmd restart

Y listo funciona perfecto, como recomendación deja el identificador el monitor como Generic Monitor, eso te evitara inconvenientes de reconocimiento.

Comentarios