Configuracion Cisco VPN client

Debido a mi trabajo tengo que conectarme con redes por medio de VPN, pero algunas requieren de la configuración de VPNClient de CISCO y el instalador que entregan de ese programa para Linux no es del todo confiable, por no decir que no funciona, fue entonces cuando un compañero de trabajo que sabe mucho de esto me indico este website donde el había encontrado como realizar esto, el único inconveniente es que es en ingles, epro como la practica hace al maestro no hubo lío, pero para quienes no tienen esa practica lo paso acá a español.

Para empezar descarguemos el paquete de VPNClient de Cisco de aquí, este enlace te bajara la versión 4.8.00.0490-k9 que es la que a hoy esta actual. Lo puedes guardar dentro de carpeta personal, esto con el fin de en la consola no tengas lios con permisos. Ahora el problema con el instalador que entregan es que no tiene el parche correcto por lo cual debes descargar también el parche, este lo consigues aquí, al igual que el anterior enlace es el actual en este momento, además debes mirar que tu kernel sea 2.6.* para que sea compatible todo.

Después de esto descomprimimos el paquete así

user@localhost:~$ tar xzf vpnclient-linux-version_descargada.tar.gz

y te colocas sobre la carpeta generada por la descompresión del paquete, así

user@localhost:~$cd vpnclient/

y sobre esta carpeta se realiza el paso mas importante de la instalación, que es la aplicación del parche, lo cual se realiza con un comando sencillo de la siguiente forma:

user@localhost:~$patch < nombre_parche_descargado.diff

Rn mi caso fue vpnclient-linux-2.6.22.diff, el cual es el que se baja con el enlace que genere anteriormente pero acuerdense que si la versión que ustedes bajen es distinta deben hacer estos cambios, por eso intento colocarlo lo mas generico posible.

Bueno ahora si llego la hora de instalar, acá usare sudo para no tener que pasarme como root, aunque es lo mismo, esto se realiza con el siguiente comando:

user@localhost:~$sudo ./vpn_install

Hay el te realiza tres o cuatro preguntas a las que es mejor dejarles es valor por defecto, o sea simplemente dar enter, y listo ya tienes instalado el vpnclient, ahora para iniciar el servicio debes realizar dos pasos más que son simples, el primero es para inciar el servicio como tal y el segundo es para configurar la conexión, esto se realiza así:

user@localhost:~$sudo /etc/init.d/vpnclient_init start

Listo iniciado el servicio, ahora la configuración de la conexión lo haces buscando un archivo .pcf que se encuentra en la ubicación /etc/opt/cisco_vpnclient/Profiles, y que se denomina sample.pcf, de este te puedes guiar para configurar la conexión.

Comentarios

  1. Andres pero que te sucedió, la verdad esta es como vieja y no me acuerdo bien los pormenores del funcionamiento, pero así la configure varias veces.

    Hace mucho que no configuro uno de esos, pero no creo que cambie mucho la configuración, de pronto mirando el error o que te sale te pueda ayudar mejor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario