Migrar de Thunderbird a Evolution

Bueno resulta que por mi trabajo necesito calendarios y de mas cosas que trae el evolution, y aunque soy consiente que con Thunderbird se puede no me gusto ni cinco la instaladera de Plugins y de cosas para que esto funcionara, por lo cual decidí que tenia que migrar todo a Evolution, lo cual no fue nada sencillo por que en Internet encuentras mucha información pero sino esta incompleta esta muy vaga su explicación, por esto acá esta como yo lo realice, espero hacerlo claro y sencillo para quienes lo necesiten.

Lo primero que deben realizar es bajar un Plugin de Thunderbird que se llama MboxImport, el cual pueden conseguir aquí, pero NO lo descarguen, sino den click derecho y denle Guardar enlace como ..., como lo muestro en la gráfica:

Con esto baj a bajar un programa cuya extensión es .xpi, estas son las extensiones que se generan para los plugins o complementos de thunderbird, realmente me toco conseguirla en esta URL por que en la pagina de complementos de oficial nunca la encontre, esta aplicación te permite migrar los correos a una extensión denominada EML, la cual es reconocida por Evolution y así puedes pasar los correo.

pero bueno continuemos por que esto hasta ahora es el primer paso y creanme los que vienen son una mamera.

ya con el archivo ahi deben instalarlo en Thunderbird, esto lo hacen entrando a herramientas --> agregados, esto les abre una ventana pequeña que dice instalar extensiones,le dan click alli y buscan su archivo .xpi, y lo instalan.Con la extensión ya instalada se debe visualizar lo siguiente en el thunderbird

Con esto es solo pararte en la bandeja de entrada o en la carpeta que desees exportar y escoguer Formato EML, esto te generara una carpeta en tu carpeta personal donde quedaran todos y cada uno de tus correos como archivos .eml y lo cual se visualiza mas o menos asi:


ya con esto hemos terminado la primera parte del trabajo que era tener todo listo para empezar a pasar los correos a evolution.

el proceso que viene es repetitivo, canson y largo, sobre todo si como yo te llegan diariamente mas de 50 correos, pero desafortunadamente despues de mucho leer no encontre otra forma de hacerlo.

Bueno pasemos ahora a trabajar sobre Evolution, ya aca es donde empezamos a trasladar los correos. el problema es que toca UNO por UNO los correos.


Usted da en Archivo --> Importar como lo muestra la grafica.


esto generara -->














Bueno aca le das adelante y te debe generar la siguiente ventana, donde escogeras uno a uno los correos que desees importar a evolution.


el automaticamente sabra cual es el tipo de archivo y listo ya tienes tu correo migrado en Evolution.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el post! Yo hice el camino contrario, de evolution a thunderbird, pero ese plugin para thunderbird me ha venido genial.

    ResponderBorrar
  2. Miren este link http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/10/configurar-y-migrar-a-evolution/
    el metodo es mucho mas sencillo y funciona (lo probe personalmente) Suerte Mariano Mocoroa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario