Samba con administrador WEB

Por necesidades en mi casa tenia que instalar Samba en mi casa para que el Vista de mis hermanos no me pusiera problemas con las impresoras y con los archivos, entonces me tome el tiempo de mirara en internet acerca de este paquete y me encontré que ahora tenia un administrador Web llamado SWAT, así que me tome el tiempo de buscar y de mirar como instalarlo, lei muchos foros y cosas pero basicamente como me funciono lo coloco acá y es la mezcla de varios, entre los que están ajpdSoft y Ubuntu Forums.

Empecemos con la instalación de los paquetes necesarios

root@localhost:~#apt-get install smb smb-common smbclient swat xinetd inetutils-inetd

Bueno como esto viene de Windows sería mejor que reinicias tu maquina, sabes como es eso. Listo ya con estos paquetes instalados se deben configurar unos parametros para su funcionamiento, los cuales se realizan de la siguiente forma. Iniciamos con la revisión del inetd para saber que nos quede de forma automatica el swat, esto lo revisas aqui

root@localhost:~#vi /etc/inetd.conf

donde debe estar la siguiente linea

swat stream tcp nowait.400 root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/swat

si no esta así debes hacer que quede así, para que incie atomaticamente le das el siguiente comando

root@localhost:~#echo "swat 901/tcp" >> /etc/servicies

Bueno ahora generas una entrada para el xinetd te maneje correctamente el swat, esto lo haces de la siguiente forma, ingresas a editar un archivo que usualmente no esta pero si esta le dejas estas lineas.

root@localhost:~#vi /etc/xinetd.d/swat

Le dejas estas lineas, si queres copias y pegas,

# description: SAMBA SWAT
service swat
{
disable = no
socket_type = stream
protocol = tcp
user = root
wait = no
server = /usr/sbin/swat
}

Bueno ahora necesitamos reiniciar los servicios y reconfigurar para que arranque coherentemente, esto lo haces así

root@localhost:~#dpkg-reconfigure xinetd
root@localhost:~#/etc/init.d/inetd restat

Aunque si apagas el inetd también te funciona pero bueno la verdad yo lo probe con este apagado pero no esta demás reiniciarlo, como para probar que si esta listo para usar le das el siguiente comando

root@localhost:~#netstat -lt

Lo que te debe mostrar algo como esto

Conexiones activas de Internet (solo servidores)
Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State

tcp 0 0 *:swat *:* ESCUCHAR
tcp 0 0 *:swat_tunnel *:* ESCUCHAR
tcp 0 0 *:netbios-ssn *:* ESCUCHAR
tcp 0 0 localhost:ipp *:* ESCUCHAR

tcp 0 0 *:microsoft-ds *:* ESCUCHAR


Donde puedes ver que esta escuchando el puerto 901 o swat, y listo ahora para ver el administrador colocas en tu navegador http://localhost:901 y te debe mostrar algo como




Comentarios

Publicar un comentario