Seguridad ante todo

Por culpa de mi trabajo he cogido como paranoia por eso de la seguridad de los datos y demás, y por que es algo super importante uno cree que por que en su casa uno no guarda nada esto no puede ser usado en su contra, el ejmplo mas tipico de eso son sus hojas de vida uno siempre la tiene en el desktop y que mas datos necesitan de uno sino todos esos.

Además los email, uno no cree pero la cantidad de gente espiando correos es brutal, pero como para todo hay su solución y en Linux además es libre de usar y escoger (envidienos win-users), acá tengo como instale mi Generador de claves personal.

[root@localhost]~#apt-get install gpa

Como siempre asi de sencillo, despues te diriges a Aplicaciones -> Accesorios -> Contraseñas y claves de cifrado, hay te debe salir la siguiente ventana



Listo ya acá e das en Clave -> Clave nueva, esto te muestra la siguiente imagen


LLenas los datos que te pide le das crear y el te pide una clave que es tu llave publica la debes recordar siempre por que es con lo que vas a poder abrir los mensajes despues.

Ahora para encriptar algo, simplemente le das click derecho y seleccionas cifrar, el te pide la llave publica y te genera un archivo pgp, y listo sin tu frase no lo abre nadie.

Comentarios