Eliminar demonios al arranque

Tuve que instalar openvpn en mi PC debido a cuestiones de mi trabajo, pero no me gusta ni me conviene que arranque este demonio automáticamente, por esto me vi en la necesidad de buscar como lo detenía, me encontré en el foro de Ubuntu justamente lo que necesitaba aquí.

Como siempre lo coloco acá para que después no se me pierdan las cosas, es un comando muy fácil

root@localhost:~#update-rc.d -f demonio remove

Donde dice demonio deberás colocar en ese espacio el que quieras borrar, en mi caso openvpn, pero puede ser ssh, vsftpd, bluetooth, en fin el que desees, si deseas saber exactamente cuales se inician en cada una de las formas de arranque debes enlistar los directorios /etc/rc[0-6].d, hay encontrara los demonio que inician automáticamente y pues los nombres que usar para eliminarlos.

Comentarios

  1. Qué tal Diego

    Yo generalmente uso rcconf en Debian para activar y desactivar servicios, aunque por alguna razón no me aparecía el VMware y no podía desactivarlo. Luego de usar el update-rc.d quedó bien y ya aparece en el rcconf, no sé por qué.
    Gracias por la información.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario