Escanear Texto con Xsane

Por fin convencí a mis hermanos a cambiar todo a Ubuntu, pero teniendo en cuenta que mi papa es abogado entonces necesitan escanear muchas cosas de texto pero que este les quede manejable, así que me puse en la labor de buscar como hacer que Xsane pasara a texto lo escaneado, y me encontré este buen blog donde explicaban muy bien como hacerlo y despues de probarlo y que funcionara decidi colocarlo acá, modificandolo a mi forma de ver las cosas, entonces empecemos con la instalacion del paquete de ocr, asi:

root@localhost:~#apt-get install gocr

Ya con este instalado abrimos el Xsane, que esta en Aplicaciones -> Graficos y en la ventana principal de accedemos a Preferencias -> Configuracion,lo que nos mostrata la siguiente ventana en la pestaña de OCR

En al seccion de Comando OCR, por defecto solo dice gocr, lo cambiaremos por

gocr -f UTF8

Que le indica al sistema que lo guardaremos en un archivo de codificacion UTF8, quedando como se ve en la grafica, y le das aceptar.

Ahora antes de escanear le realizas unas modificaciones a las caracteristicas por defecto, como son la de Tipo de archivo donde colocaras TEXT, la de modo de scaneo donde colocaras Gris y por último la de la resolición que por defecto está en 75 y la colocas en 300, quedando la ventana con las siguientes opciones:


Listo ledas escanear y te queda el archivo en TXT.

Comentarios