Recuperar el GRUB

A Alberto le sucedio una cosa bastante rara y grave, actualizo el kernel y cuando reinicio el sistema solo le salia el siguiente mensaje

[ Minimal BASH-like line editing is supported. For
the first word, TAB lists possible command
completions. Anywhere else TAB lists the possible
completions of a device/filename. ]

grub>

En pocas palabras el grub no sabia por donde arrancar, pero yo tampoco sabia bien como hacer que entendiera, así que use el LiveCD de Ubuntu para ingreasr y ver los datos en el Disco duro y magicamente todo estaba bien, pero el sistema no arrancaba así que me puse a buscar y encontré esta guia de recuperar GRUB, realmente los dos primeros pasos no sirven de mucho, pero en el último si funciona, pero con una variacion que aca colocare, entonces iniciamos como si estuvieramos con el LiveCD ya listo y la consola abierta creo el punto donde voy a montar el Disco Duro

ubuntu@ubuntu-desktop:~$sudo mkdir /media/DD

Ahora lo monto y le realizo despues un montaje especial para que el vea los dispositivos como un solo sistema

ubuntu@ubuntu-desktop:~$sudo mount /dev/sda1 /media/DD
ubuntu@ubuntu-desktop:~$sudo mount --bind /dev/ /media/DD/dev

Bueno ya con eso listo entonces le cambiaremos el origen de la raiz del sistema, con el siguiente comando

ubuntu@ubuntu-desktop:~$sudo chroot /media/DD

Bueno ahora estaremos como root en la maquina, y reinstalaremos el GRUB, diciendole cual es el nuevo MBR el cual casi por defecto es el primer disco y para este caso no es la excepción, asi que el comando es

ubuntu@ubuntu-desktop:/#grub-install /dev/sda1

Bueno aca es donde yo hice un paso de mas a comparacion de la guia, por que asi no mas no me funciono, para que me funcionara ingrese al /boot/grub/menu.lst y deje un solo kernel, obviamente el último, que para el caso era el 2.6.26-11-generic, y reinicie la maquina

Sas funciono y todo quedo como si anda hubiera pasado




Comentarios