Zoiper un nuevo Softphone

Debido a múltiples pruebas y demás me canse un poco de ekiga, sin decir que sea malo, quería probar otros y mi compañero Andres me recomendó Zoiper, así que inicie con descargarlo, como se ve en la imagen existen 2 versiones, yo uso la classic por que no me interesa el comunicator que tiene este sistema, solo quiero el VoIP


una vez lo descargas el trae un archivo en un tar.gz, que adentro solo tiene un único archivo llamado zoiper que lo descomprimes y guardas en tu directorio personal puede ser. Una vez allí lo debes pasar a un directorio mas apropiado, este puede ser /usr/sbin o /usr/local/sbin, eso lo haces así

root@localhost:~#mv zoiper /usr/sbin

Una vez en esta ubicación lo puedes ejecutar como usuario normal así

user@localhost:~$zoiper

Esto te abrirá la siguiente ventana



Una vez allí en cualquier sitio de la ventana le das click derecho y le das options y te sale esta ventana


Hay solo debes completar los datos y guardar



En la ventana original le das register y listo y funcionando





Comentarios

  1. Gracias por la información, estaba buscando un Softphone distinto que utilizara IAX para hacer unas pruebas, supongo que Andres es el compañero Castelblanco de la CSL a quien conozco por listas, saludos.

    Feijoo Jimenez
    http://feijoo.wordpress.com/
    Caracas - Venezuela

    ResponderBorrar
  2. hola hago lo que dices en el block para abrir el zoiper y no pasa nada que debo hacer?

    ResponderBorrar
  3. Y no te saca ningún error o mensaje Osdarck??? por que pues lo que descargas es el ejecutable y lo único por lo que no se ejecutaría es que no tengas permisos para hacerlo

    ResponderBorrar
  4. Hola... tengo el siguiente problema con el zoiper classic para linux.
    Una vez lo descomprimo y lo guardo en /usr/bin/ intento abrirlo y nunca me abre la ventana azul. Simplemente no abre nada y tampoco me saca ningun error.... que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  5. Sebastian, que pena la demora. Pues sin un error especifico es complicado poder saber que puede ser, además zoiper es un sistema multiplataforma que no debería generar ningún inconveniente.

    Le recomiendo de pronto revisar el registro del sistema para saber si encuentra el error un poco más especifico.

    ResponderBorrar
  6. tengo graves problemas lo tenía instalado me funcionaba super biena hasta que me empezo a arrojar el codigo 102 he revisado todos los datos lo he vuelto a instalar y sigue igual que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y desde otro softphone o telefono IP si te conecta correctamente la extensión?? porque es poco probable que se dañe así no más. O la otra es que hayas instalado algo en tu Linux y te este generando el error.

      Borrar

Publicar un comentario