Opera para solucionar una necesidad

Como siempre uno aprende cosas por que necesita solucionar algo, esta no fue una excepción a esa norma, necesitaba ingresar a administrar un switch Dell, que a partir de hoy nunca los recomendare, y al intentar acceder web me salio lo siguiente




Ya entenderán por que no los recomendare nunca, imaginen forzarlo a uno a usar win para configurar web un switch, pero bueno necesitaba la solución, en ese momento mi jefe me dijo que instalara opera y con ese fácilmente emulaba el Internet Explorer, entonces eso hice.

Para la primera parte que es instalar el Opera me ayudo mucho esta página http://tuxlink.wordpress.com/2007/07/18/instalar-opera-en-ubuntu/ entonces siguiendo las instrucciones descargue desde http://www.opera.com/download/ el toma de una el sistema operativo tuyo y descargas la versión que es, la pantalla es

 

Una vez descargado y si le colocas que abrir con el gestor de paquetes el te visualiza lo siguiente



 Tras instalarlo vas a Aplicaciones --> Internet -> Opera y listo ya lo tienes.

Ahora como yo lo necesitaba para emular win, para eso hay que hacer una modificación cundo vas a ingresar al sitio que necesites, entonces ingresas a Herramientas -> Preferencias Rapidas -> Editar preferencias del Sitio (si lo tienes en Ingles tools - Quick preferences - edit site preference) hay se ve esta ventana



Y como pueden ver en lo que esta seleccionado en azul le coloco que se identifique como un Internet Explorer, y listo como veran la pantalla que "solo" se podía ver en win se ve fácilmente
Ojala les sirva

Comentarios

  1. Es muy cierto, yo utilizo opera para entrar a mi banca virtual, ya que no funciona en firefox. Opera fue mi solución.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario