Modificar Imagen de Fondo del Inicio de Ubuntu 10.04

Ese color morado del Ubuntu 10.04 la verdad no me gusto ni un poquito, por lo que empecé a buscar donde modificarlo, encontrando una excelente guía aquí donde te dan dos buenas formas de hacerlo, a mi como me gusta la consola y creo en Linux hice la primera que él denomina como "Solución para usuarios con imaginación".

Donde se ejecuta un comando en consola que usa la ventana de apariencia del sistema para permitir el cambio de la imagen del GDM, este comando es

user@localhost:~$ gksu -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Donde el gksu es como el sudo del entorno gráfico, por lo que si se dan cuenta esta vez no estoy como root. El parámetro de u es para el usuario a usar como vamos a modificar el GDM usamos su usuario que para el caso es gdm.

El bus-launch nos permite ejecutar un shell de forma gráfica, para el caso el shell es el gnome-appearance-properties para las propiedades de apariencia del gnome que usaremos como propiedades para el GDM en este caso.

Eso gráficamente se ve así


Como vez ya tenia una lista en negro para hacer el cambio :D y listo cuando inicies veras la imagen en el fondo que en mi caso es esto.

Comentarios

Publicar un comentario