Mensaje Todo esta Bien por Twitter

Tras la anterior entrada y viendo uno de mis programas favoritos, estaban dando el capitulo en los Simpsons de la alarma "todo esta bien" de Homero, donde el pone una alarma cada 5 minutos diciendo que todo esta bien, si esta falla algo paso, bueno es algo desesperante esta alerta pero en algunos casos puede ser efectiva.

Si tu tiene un portátil con una información muy importante para ti o para tu compañía sería de mucha utilidad para las fuerzas policiales si cuando la maquina ingresa al sistema operativo te envía a tu cuenta de Twitter un mensaje con la IP pública que la maquina tiene. Le dijo alarma "todo esta bien" primero por que Andres mi compañero me hizo acordar del capitulo y segundo pro que tendrás en tu twitter un mensaje así cada que tu mismo prendas el equipo.

Entonces lo primero que debes hacer esa asegurarte que tienes instalado el paquete de curl una ves esto puedes colocar el siguiente comando en /etc/rc.local así se ejecutara automáticamente sin que el usuario o ladrón sepa que esto se ejecuto.


curl -u "usuario:contraseña" -d "source=MiPC&user=PC&text=$(curl incanhazip.com)" http://twitter.com/direct_messages/new.xml

Con esto te llegara un mensaje directo a tu cuenta con la IP pública donde esta conectado tu PC.

Comentarios