Corrección de SQLMap en BT5

Haciendo pruebas con herramientas de SQL Injection en mi BackTrack 5 se me presentaba un error al intentar usar sqlmap, solo intentando actualizar la herramienta genera el error que se ve a continuación


Por lo que me puse a buscar como lo solucionaba y buscado me encontré un blog donde explicaban como usar la herramienta con las redes TOR, como se ve acá. Pero al final entregaban la URL que me hacia falta, ya que en los manuales de sqlmap indican que la corrección de errores se hacer con svn pero no tenia la URL.

Para ejecutar el comando deber estar en el directorio antes del sqlmap, así

root@bt:~# cd /pentest/web/scanners

Una vez en esa ubicación lo ejecutas así

root@bt:/pentest/web/scanners/# svn checkout https://svn.sqlmap.org/sqlmap/trunk/sqlmap

Lo que genera la siguiente salida

Esto realiza una carga y actualización de todo el sistema de sqlmap, una vez este termina se ejecuta nuevamente el update y como se puede ver esta vez fue satisfactorio


Ya saben que se puede hacer si se presentan errores en sqlmap. Esta herramienta es para usar con responsabilidad puede generar múltiples daños en las bases de datos de las aplicaciones que se analicen.

Comentarios