Cambiar Ejecutables del Menu

En Backtrack 5 no viene instalado el AIR complejo como en la versión 4, sino que viene un script para instalar con perl dicha herramienta. Esto no solo tiene el problema que si lo usas como LiveCD no puedes usarla directamente sino que si lo tienes de sistema operativo entonces el ejecutable en el menu no sirve de nada una vez lo instalas.

Debido a una necesidad de mi trabajo y de lo que me encanta necesitaba hacer una copia forense del disco duro de un servidor, por lo que necesitaba usar AIR. En mi Laptop tengo instalado BT5 así que después de instalar la herramienta necesitaba cambiar el ejecutable en el menu.

Como siempre esto se puede hacer de varias formas y en una entrada anterior explique como hacerlo por consola, así que ahora les mostrare el lado fácil por el entorno gráfico. Lo primero es ingresar a System - Preference - Main Menu y se ve así


Ya en esta ventana se selecciona el lanzador que necesitamos, para mi caso esta en Applications - Backtrack - Forensics - Forensic Imaging Tool - air, y lo seleccionamos así


Ya acá ingresamos a las propiedades donde veremos el comando que ejecuta realmente este lanzador, para este caso se ve que ejecuta el instaler que viene ahora en BT5, como se ve a continuación


Debido a que ya instale el programa y que lo que quiero es que este menu realmente me lance el programa y no que lo intente instalar de nuevo, así que en la sección del comando elimino todo lo que esta contiene actualmente y coloco la ubicación del comando o lo que necesiten ejecutar, así


Listo ya tienes modificado el lanzador y funciona sin lios.

Comentarios