Configurar Zimbra en Evolution

Teniendo en cuenta la popularidad que ha tenido el sistema de correo electrónico Zimbra y que ahora lo uso como servidor de correo, en esta entrada colocare como poder usar todo lo que provee en el cliente Evolution, que es el que viene por defecto en Ubuntu y Debian.

El Zimbra es una suite completa que te permite tener calendario, libreta de contactos, tareas y maletín de documentos, fuera de tener el correo obviamente. Entonces empezaremos con los datos que necesitaremos del Zimbra, por lo que si acceden al entorno web en la pestaña de Preferencias encontraran una opción que indica Compartir, donde ustedes seleccionan que desean compartir.

Yo tome como ejemplo la agenda de contactos, entonces al dale compartir el te muestra la siguiente ventana:


Como ven en la parte inferior aparece una URL que es la que se debe usar en el evolution, por lo que le das click derecho y le das copiar la URL, el te debe copiar una URL con la estructura así:

https://tuserver.dominio.com/home/usuario@dominio.com/Contacts

Bueno entonces ahora si ingresas a Evolution y en Contactos le das crear una nueva Lista de Direcciones, por lo que te va a salir una ventana como la siguiente:


El tipo que vas a crear es WebDAV por lo que lo dejas igual, los demás datos los llenas así:

Nombre : El que desees colocar a la lista de direcciones
URL :  Pegas lo que copiaste de Zimbra
Usuario :  El usuario que tengas creado en el sistema

Pero para que puedas escribir hay que hacer un cambio, que me enseño mi compañero Luis Salazar y es que en la URL cambias el home por dav, esto se debe a que en el sistema de zimbra la carpeta home no tiene permisos de escritura, pero la de dav si los tiene. Por esto la ventana quedaría con los siguientes datos:


Espero que les sirva.

Comentarios