Sincronización Firefox

Realizando el aseguramiento que siempre hago en el navegador cuando actualizo la versión de Ubuntu, me encontré que en el Firefox tenia una pestaña que decía Sync. Así que investigue que era eso y encontré que era una nueva aplicación que permite sincronizar todos tus navegadores Firefox en las diferentes maquinas que tengas. Una especie de Evernote o de Dropbox pero para el navegador, lo que me parece genial, obvio con conciencia de la seguridad siempre.

Bueno tras el prologo de que es lo que voy a mostrarles entonces empecemos a instalar y configurar esta aplicación de Firefox, lo primero que tienes que hacer es configurar una cuenta, para lo que ingresas a Herramientas -> Config Sync, como se ve a continuación:






Esto nos abre una ventana para que crees la cuenta o para que si ya tienes cuenta entonces adiciones este dispositivo a la sincronización, como yo no tengo ninguno entonces escogí la de cuenta nueva, así:


Al seleccionar crear nos sale un formulario para crear la cuenta, con unos datos básicos como cuenta de correo y contraseña, pero sale algo que me llamo mucho la atención y es que se puede elegir con que servidor sincronizar, por lo que debe permitir que uno monte su servidor de sincronización y esto empresarialmente me parece muy bueno. Pero el formulario que sale es el siguiente:


Tras llenar los datos, el sistema muestra el proceso de sincronización así:

Una vez termina debes ingresar a Editar -> Preferencias y ver la pestaña de Sync, donde podemos seleccionar que deseamos que se sincronicen, lo cual se ve así:


Obviamente, nunca sincronizaría las contraseñas pero bueno tu decides que sincronizas. Espero que te sirva.

Comentarios