Leer Archivos MHT

Ahora cuando guardas una website en un internet explorer este te lo guarda en un archivo cuya extensión es mht, esta extensión por defecto no se puede leer en ninguna aplicación de Linux, pero como todo en Linux tiene una solución fácil. 

Para este caso voy a explicar la solución en un navegador Firefox, pero existen plugins para opera y otros, entonces es básicamente igual pero solo buscar el plugin que les sirva. Entonces en Herramientas --> Complementos dan click y verán la siguiente ventana en el navegador.

Esta es la ventana de administración de los componentes de Firefox, en esta puedes ver que tienes instalado o que puedes instalar, para este caso debemos colocar en el buscador de la parte superior derecha Unmht y van a ver algo similar a la siguiente imagen (Similar porque les debe salir el botón Instalar en vez de los tres que tengo yo en la imagen).



Le dan instalar y cuando el termine reinician el navegador. Una vez hecho esto ya solo debes en Archivo --> Abrir seleccionar el archivo mht que desees leer y como puedes ver a continuación sale tal cual como la pagina que guardaste.


Ahora esto te sucedió por usar win, así que la próxima vez que guardes algo mejor que uses Linux para evitar esas tonterías que hace win para que nos cueste más deshacernos de eso.

Espero que les sirva.

Comentarios