Actualizar LibreOffice

Leyendo y buscando en Internet, encontré que existe una versión de prueba de LibreOffice que esta a punto de ser liberada y que ya se puede usar como actualización en Ubuntu 12.04. Esta versión de LibreOffice tiene varias características nuevas que son muy útiles para los usuarios finales, las cuales las podemos ver acá.


En la imagen se puede ver que la versión que esta por defecto en Ubuntu 12.04 es la 3.5.4.2, y que si no haz hecho ninguna modificación sobre el sistema debe ser la que tengas en tu Ubuntu.

Bueno para empezar con la actualización es necesario adicionar un repositorio a la lista de APT-GET, sin embargo este repositorio es un prerelease, por lo que el sistema te va a indicar que las versiones que se encuentran hay son de prueba y que debes estar seguro de habilitarlas, en mi caso lo hago a modo de prueba por lo que le dijo que estoy seguro. El comando con el que lo cargas es el siguiente:


root@localhost:~# apt-add-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases

Y una vez termine de cargar en el repositorio le das los siguientes comandos

root@localhost:~# apt-get update
root@localhost:~# apt-get dist-upgrade

Cuando estos procesos terminen (es un poco largo según el canal de Internet que tengas) habrás actualizado no solo la versión de LibreOffice sino como puedes apreciar en el último comando un poco la distribución de Ubuntu. Para comprobar que actualizaste bien a LibreOffice al abrirlo sale una carga muy diferente pero si quieres ver las características de la versión te debe mostrar algo como esto.


Espero les sirva.

Comentarios