Otros Servicios de Thunderbird

En el timeline de twtiier encontré una referencia de que thunderbird ahora también servia para tener chat integrado, así que ingrese a la pagina que indicaban, la cual para mi sorpresa era de softtonic, lo cual pensé que era solo para descargar software, pero encontré este articulo http://onsoftware.softonic.com/thunderbird-funcion-chat donde se explicaba bien la configuración de chat como los de  facebook, IRC, GTalk y cualquiera que cumpla con el protocolo XMPP (por supuesto como todo lo de microsoft no cumple con el protocolo establecido) y además podías tener tu timeline de twitter, debido a mi trabajo no uso Thunderbird por defecto, pero en una maquina virtual con Ubuntu 12.04 podía hacer la prueba, así que aquí están los resultados satisfactorios.

Lo primero que hice fue crear la cuenta de correo y después de tener eso listo, entonces se ingresa el sistema ya me muestra que puedo integrar más servicios, como solo de grupos de noticias o los de los feeds. Ya con eso tengo más servicios que solo el correo y se empieza a poner interesante. 


Después de tener la cuenta lista entonces es hora de crear las cuentas de chat, para lo cual ingreso a Archivo  --> Nuevo --> Cuenta Chat  o si esta en ingles File --> New --> Chat Account, como se ve en la siguiente imagen.


Una vez esto, el te muestra las opciones de chat que te permite cargar, que como se pueden ver a continuación son todas menos MSN, esto supongo que sea por que como ese sistema no cumple con los lineamientos de los protocolos es complejo integrarlo. Para las empresas es muy bueno que permite XMPP, por lo que cualquier sistema de mensajería interna como OpenFire puede conectarse a través de esta configuración.


Como ejemplo cree una cuenta de Gtalk, y al final de crearla que es simplemente poner los datos y darle continuar, te muestra esto para que este seguro que tienes tus datos bien y cargues la cuenta.


Listo una vez lo tienes cargado, para poder ver el chat en la barra de estado principal de thunderbird te sale un icono que dice CHAT (super complejo) como vea aquí:


Y al acceder te crea otra pestaña con la cuenta que activaste, como se ve a continuación


Y tienes ya integrado el chat, ahora para la cuenta de twitter, simplemente la selecciones y cuando la vas a crear el sistema te pide que autoricen a la aplicación a conectarse con twitter, con la siguiente ventana donde además debes cargar tus datos.



Una vez los cargas, en la misma pestaña del chat te sale el timeline, donde al picar te sale tu información de twitter, como puedes ver


Espero les sirva, me parece muy útil para empresas y para cualquier usuario que como yo odie tener n mil ventanas activas.

Comentarios