Recuperando el antiguo Gnome en Ubuntu12.04

Un gran amigo (Alberto Duque) desde que Ubuntu usa el Unity o Gnome3 no le gusto más Ubuntu, cosa que siempre me ha parecido cómica por que no me parece tan mala esa interfaz, sin embargo, revisando cosas en Internet vi que @darkoperator (a quien admiro mucho) en su pagina coloco como retornar a la visión clásica de Gnome2, solo que en Ingles. Debido a esto y tras hacer la prueba del funcionamiento, entonces hice esta entrada.

Lo primero es  instalar un paquete gnome-panel, que nos permite que en el arranque el sistema adicione un menú que nos permite escoger el tipo de Gnome que queremos usar, para instalarlo debes colocar este comando.

root@localhost:~# apt-get install gnome-panel

Una vez instalas esto y arrancas el sistema veras un leve cambio, que es el símbolo de Gnome al lado de tu nombre de usuario, como se ve en la imagen.



Esto te despliega un menú, donde la primera opción es el GNOME Classic, que al seleccionarlo veras que tu Ubuntu se ve así.



Si seleccionas cualquiera de los GNOME Classic, vas a ver el escritorio de GNOME2 y si seleccionas cualquiera de los de Ubuntu, vas a ver el escritorio de Unity. Como lo ves en la siguiente imagen.


Espero que le sirva

Comentarios