Accediendo a una Maquina Virtual con NAT

En muchas ocasiones montamos las maquinas virtuales pero no tenemos direcciones IP para poder colocarlas en modo Bridge y así a cada maquina asignarle una dirección IP, es por esto que toca configurar el NAT, pero cuando necesitamos acceder a una a de esas maquinas desde una red externa como hacemos.

Bueno eso es lo que pretendo explicar en esta entrada, entonces se tiene una maquina virtual configurada en modo NAT en la tarjeta de red como se ve a continuación


Entonces lo que hacemos es dar click en "Reenvio de puertos" que es donde indicaremos a que puerto nos conectaremos y que puerto nos realizara el NAT a la maquina virtual, en la siguiente imagen se puede apreciar como es la configuración


Lo que se denomina puerto anfitrión, es el puerto que se va a habilitar en el servidor base. Y lo que se denomina puerto invitado, es el puerto al que se va a direccionar el tráfico en la maquina virtual.

Entonces con esta configuración desde la red externa hacer un SSH al puerto 2222 en la IP de la maquina anfitrión y esta conexión sera dirigida al puerto 22 de la maquina virtual.

Comentarios