Integrando Google API con Linux

Como siempre después de algún reto o problema que se me ha presentado y encuentró la solución lo cargo acá, en mi cuaderno de notas, Que soy conciente que últimamente no he estado muy constante, pero la mayoría sabe que es debido a que mi trabajo ha cambiado bastante estos años.

Bueno el reto estaba en poder establecer de forma simple y gráfica la ubicación donde fueron tomadas más de 1000 archivos en JPG, así que aprendiendo a programar en Python encontré como lo podría realizar y como integrarlo a un mapa de Google.

Pero me encontré un problema al teneer que dejar mi ID de Google para usar el API en el código, pues eso expondria demasiado mi identidad y es algo que no iba a permitir, fue alli donde estudie como poder hacer que no se requiera quemar en el código. Encontré que es más simple de lo que muchos piensan.

Se debe cargar el parámetro dentro de ~/.bashrc de la siguiente forma

user@localhost:~$ echo "export GOOGLE_API="TU API ID Google"" >> /home/user/.bashrc

ya con eso es posible llamar la configuración desde cualquier lenguaje de programación, por ejemplo en python es así

gmaps.configure(api_key=os.environ["GOOGLE_API"])

Para obtener el ID se deben seguir los pasos que te indica google acá https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/get-api-key

Comentarios