Compartir la WebCam en VirtualBox

Como siempre vengo y coloco las cosas que me son útiles y que me van pasando, con el día a día cada vez han sido menos y más por mi enfoque en ciberseguridad, pero ahora que todo es teletrabajo y que odio que vean como luce mi lugar de residencia o donde este, necesitaba poder usar la cámara en mi maquina virtual de Windows, pues el cliente de MS Teams en Linux no trae la posibilidad de modificar los fondos de pantalla en una videollamada (por si a alguno le interesa el tema, les dejo este enlace que me pareció buenísimo https://www.keykumo.com/consultoria-informatica-madrid/tus-propias-imagenes-como-fondo-en-microsoft-teams/).

Bueno como siempre no funciono de una, así que me toco investigar como lo hacia y acá les traigo el procedimiento. En este caso es usar la webcam dentro de la maquina virtual, que me mostraba esto





Lo primero es validar si VirtualBox esta viendo la webcam de tu maquina, lo que se hace con el siguiente comando

user@localhost:~$ VBoxManage list webcams

Debe salir algo similar a esto




Ya con ese dato se tiene que validar el nombre de las maquinas virtuales que tengas configuradas, lo que se hace así

user@localhost:~$ VBoxManage list vms

Se debe ver algo así



Y con estos datos, solo es habilitar el paso a la maquina virtual

user@localhost:~$ VBoxManage controlvm {Name_VMS} webcam attach {/path/device}


Para el ejemplo que llevamos en las imagenes seria así

user@localhost:~$ VBoxManage controlvm WinWork webcam attach /dev/video0



Como siempre espero que les sirva






Comentarios