Administracion Remota por SSH y PuTTY

Debido a que no siempre estamos cerca a nuestro PC pero que necesitamos administrarlo y debido a que la mayoria de equipos desde donde podemos administrar son windows, la solución es realmente sencilla, es la aplicación de Secure Shell (ssh) en nuestro Debian y tener instalado PuTTY en la maquina remota.

Para instalar ssh se realiza el siguiente procedimiento:

root@localhost:~#apt-get install ssh

Despues de esto es simplemente accesar al directorio del paquete instalado y verificar que al enlistar los subdirectorios no aparesaca un archivo que se llama sshd_not_to_be_run, si este se encuentra simplemente eliminelo este solo sirve para bloquear el ssh.

Ahora en la maquina remota es simplemente instalar el PuTTY, que puede ser desde aqui, y configurarlo de la siguiente forma:
Y listo ya puedes controlar y administrar tu servidor Debian desde cualquier PC que tenga PuTTY, esto lo saque de esta guia de referencia.

Comentarios

  1. bueno eso lo pude hacer a la perfeccion, la maquina se encuentra en mi casa quisiera saver que tengo que hacer para conectarme desde mi trabajo, teniendo en cuenta que en casa tengo un swich y en el trabajo tambien

    ResponderBorrar
  2. Mira para eso necesitarías saber las IP públicas tanto de tu trabajo como el de tu casa, si tu casa es un DSL dinámico (como es usual) debes registrarte en algo como DyNDNS, para accederlo por un nombre.

    Y después de tener esos datos entonces habilitar os permisos en los router e cada lado.

    Como ves no es tan directo pero no es difícil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario