Crear tu propio tema GDM

Para los que no saben exactamente que es eso, es la pantalla que te sale al inicar sesión. Bueno empecemos diciendo que esto lo saque utilizando un tutorial en ingles que se encuentra acá, es muy bueno pero tiene ciertas cosa sque me parecieron un enrredo, así que como siempre acá pondre como a mi me funciono.

Si tu eres un duro en xml esto te parece pan comido, pero como yo para eso mas bien brutico si soy entonces cogui uno ya realizado y lo adapte, para esto debes realizar el siguiente comando por consola.

root@localhost:~#cp -R /usr/share/gdm/theme/Human /home/user/

Ya con eso tienes la carpeta con todos los botones y script que necesitas para la elaboración de tu GDM, en esta carpeta debes colocar la imagen que quieres de fondo, bueno ahora los primeros cambios, ingresas al siguiente archivo por consola así:

root@localhost:~/GDM$vi GdmGreeterTheme.desktop

Como te puedes dar cuenta estoy como usuario no como root y estoy dentro de la carpeta donde esta el tema, en este caso se llama GDM, pero puede ser cualquiera, ahora este archivo tiene la siguiente forma, solo completa los campos así:

[GdmGreeterTheme]
Greeter=nombre_tu_archivo.xml --> Fundamental que sea xml
Name=Como_quieres_que_se_llame
Description=Cualquier_cosa _Primer GDM de Diego Samuel
Author=Diego Samuel Espitia Montenegro

Copyright=GPL 2008
Screenshot=nombre_que_le_vas_a_poner.png --> Imagen de tu GDM Theme

Listo lo guardas y ya tienes el primer paso, ahora viene lo compliado el archivo xml, como o no soy bueno en xml entonces lo único que hice fue cambiar el nombre de la imagen de fondo que por defecto se llama background.png, pero si tu eres bueno puedes crear tu propio xml, otra razón para no cambiarlo fue por que los iconos y botones que trae ya estaban muy bien especificados hay. Para ayudarte un poco mas el campo es uno de los iniciales y debe decir

item type="pixmap"
normal file="background.png"/
pos x="0" y="0" width="100%" height="100%"/

Bueno lo debes guardar con el mismo nombre que colocaste en la sección de Greeter de tu archivo GdmGreeterTheme.desktop, esto es fundamental no lo olvides.

ahora cojes y comprimes esta carpeta quedando tar.gz con el siguiente comando:

root@localhost:~$tar -zcf gdm.tar.gz /home/user/GDM

Bueno para sacar el último archivo que nos falta debemos primero colocar este archivo en los temas GDM, los cuales los encuentras en la siguiente posición


esto te abrira la siguiente
ventana, en esta le das añadir y ahi seleccionas tu tar.gz, además donde dice Tema, dejas seleccionado únicamente el tuyo





Bueno el siguiente paso debes descargar un paquete de la siguiente forma:

root@localhost:~#apt-get install xnest

Este te permitirá abrir una ventana como si estuvieras iniciando sección con el siguiente comando

root@localhost:~$gdmflexiserver --xnest

y le tomas un print screen a la pantalla que se te abrio únicamente, esto o logras tecleando simultaneamente Alt+ImprPaint, este archivo lo guardas dentro de la carpeta donde tienes todos los anteriores datos y con el nombre que colocaste en la sección Screenshot del archivo GdmGreeterTheme.desktop.

Despues de esto vuelves y comprimes la carpeta, entras al selector de ventanas y retiras el anterior y colocas este nuevo.

El primero que yo hice fue este, y le coloque Alex-foot en honor al modelo que me presto los pies que es el hjo de uno de mis mejores amigos.



Comentarios

  1. Hola, gracias por explicar este tema. Escribo para mencionar que no puedo abrir GdmGreeterTheme.desktop No sé si me puedas ayudar, gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola Vicky gracias por el apoyo, y claro si te puedo ayudar no hay lio, pero necesito mas datos, que te sale o por que no lo puedes abrir

    ResponderBorrar
  3. Hola, tengo un pequeño problema empezando por el hecho de que tras instalar gdm2setup no me aparece la pestaña "local" por lo que no puedo ni cambiar temas, sabes a que es debido?

    ResponderBorrar
  4. Sr Arcos, esta entrada funciona bien con el Grub1, para el grub 2 o las versiones posteriores al Ubuntu 8.04, es aun mas sencillo y lo explico en esta entrada

    http://diegosamuel.blogspot.com/2010/06/modificar-imagen-de-fondo-del-inicio-de.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario