Copiar Archivo entre Maquinas Usando NetCat

Yo se que existen mil formas de copiar un archivo de una maquina a otra mucho más sencillas, pero les voy a explicar las condiciones y entenderán por que necesite hacer esta operación así.

Teníamos una maquina windows XP que tenia un archivo con un nombre muy largo, así que al intentar copiarla sobre otro windows XP no permitía la copia, esta maquina era de una gerente que se le estaba haciendo un backup y según ella era imposible cambiarle el nombre al archivo. La verdad a mi me preguntaro solo como se me ocurría pasar eso y por hacer una prueba de la eficacia de NetCat y dejar con la boca abierta a esos windowseros se me ocurrio hacerlo así.

En ambas maquinas las arranque con Backtrack5, ya que era el que tenia a la mano y además sabia que tenia el netcat, entonces lo primero es que en la maquina donde se va a copiar se ejecuto el siguiente comando

root@bt:~# ncat -l 9000 > nombre\ largo\ que\ se\ inventaron\ en\ win.pdf

y verificamos que este escuchando así


Ya una vez estamos seguros entonces desde la maquina de la gerente ejecutamos este comando


root@bt:~# cat nombre\ largo\ que\ se\ inventaron\ en\ win.pdf | ncat 10.0.1.50 9000

y listo ya tenemos en la maquina de destino el archivo con el nombre que tenia originalmente y sin la pesadilla de los nombres de windows.

Obviamente este como este fue de afán fue así con solo un comando, pero con tiempo se puede hacer un script que envié todos los archivos del sistema usando netcat.

Comentarios