Red Anfitrión en VirtualBox

Para los laboratorios y las pruebas personales no existe nada como las maquinas virtuales y si la prueba requiere una conexión a red es vital poder controlar a que se conecta o que tráfico genera, sobre todo si estas analizando algún software "sospechoso". Para este tipo de casos la red solo anfitrión es la solución ideal que provee Virtualbox.


Entonces esta es una muy breve guía de como activar dicha red anfitrión, lo primero es entrar a Preferencias en las opciones del sistema, como se ve en la imagen a la izquierda.

Este nos entrega una ventana donde configurar algunas características del sistema, entre las cuales esta las redes anfitrión que necesitemos, esta ventana se ve a continuación.




Una vez das click en la adición el te crea una llamada vboxnet0 o algo similar y te activa  el tercer símbolo cuyo gráfico es un destornillador y con el cual se habilita la edición de la red que vas a crear.

Al dar click para editar te sale una ventana muy simple con dos pestañas, en una creas la dirección de lo que sería el enrutador y la otra el servicio de DHCP para las maquinas virtuales a las que les vas a asignar esta red, como se ve en la siguiente imagen



Una vez ya haz configurado esta red entonces simplemente en la maquina seleccionas el tipo de red Solo Anfitrión y seleccionas la VBOXNET0, como se ve a continuación



Como siempre espero que les sirva.

Comentarios