Consolas en Ubuntu

Debido a una pregunta que me hizo un amigo chileno a mi correo y a una pregunta que me hizo mi hermana, que basicamente era, ¿Donde demonios escribo todos esos comandos que usted coloca en su blog?, entendí que para mucha gente la palabra consola o terminal o linea de comando es completamente nueva y no tienen ni idea donde colocar eso, como mi intención con esto es ayudar a la mayor cantidad de persona a usar Debian o Ubuntu, decidí hacer esta entrada.

Bueno ya con esto iniciemos el tema, existen muchos métodos de encontrar la consola, el primero que voy a mostrar es el mas sencillo y es por el entorno gráfico de Ubuntu, la ruta a seguir es Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal, lo que visualemente seria algo así:


Esto es super sencillo y les debe salir una ventana como la siguiente:

ya ahí simplemente es escribir el siguiente comando para pasar a ser el administrador o root como se llama en este sistema, acuerdense que deben sabes la contraseña de root.

usuario@localhost:~$su
password: --> escribir la contraseña de root así no se vea que se esta escribiendo nada
usuario@localhost:/home/usuario#

la otra forma es un poco menos amigable y es accionar al mismo tiempo las teclas Alt+Crtl+F1, puede ser desde F1 hasta F6, y con F7 retornan al entorno gráfico, eso si con este metodo es un poco intimidante para personas muy novatas por que la pantalla queda completamente negra y con letras blancas.

Espero que les sirva a quienes empiezan en este gran mundo de linux

Comentarios

  1. hola, uso xubuntu y logro lanzar videos desde la sesion en modo texto(mi computador es viejo y con poca ram) ,pero cuando lo intento con las consolas(1,2...,6) me sale error y no aparece el video.¿porque ocurre eso?
    Ojala pudieses explicarme, quiero aprender a usar bien la consola y ahorrar recursos con mi cacharrito.

    ResponderBorrar
  2. Daniel necesitaria primero que me dijeras el error que te sale, bueno ahora tu me dices que te sale video entonces las consolas no te tienen por que poner inconveniente ya que estan basicamente no usan video.

    Acuerdate que para ingresar a las consolas debes dar la agrupación de teclas Alt+Ctrl+F1 y listo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario